Acondicionamiento Acústico

Dada la creciente importancia que están adquiriendo los problemas de ruido en todos los ámbitos, y la elevada sensibilización de las autoridades y de la población, día a día hay una más elevada especialización para afrontar este tipo de problemas con éxito. POROSONIC SYSTEMS, es una empresa dedicada al acondicionamientos acústico con una gran experiencia en este campo. Nuestra especialización es nuestra mejor garantía.

Hay que diferenciar los conceptos de acondicionamiento acústico, aislamiento y aislamiento vibracional. Con el acondicionamiento acústico se pretende conseguir unas buenas condiciones acústicas (tiempo de reverberación, inexistencia de retrasos temporales importantes, etc.) en el interior del local. Con el aislamiento acústico se pretende que los niveles sonoros generados en el interior del local no provoquen molestias a los locales colindantes, o bien al revés, que ambientes exteriores ruidosos no afecten el interior de los locales, y el aislamiento de vibraciones pretende evitar la transmisión de las mismas (provocadas por maquinarias tales como ascensores, maquinaria de aire acondicionado, extractores, etc.) para la estructura del edificio.

En un local concreto, estos tres aspectos están muy interrelacionados, por lo que no se pueden independizar totalmente.

Acondicionamiento Acústico

El confort acústico en un recinto viene dado esencialmente por el nivel de ruido presente en el mismo, en relación a su uso. Esto significa que según cual sea la actividad propia de cada recinto existe un nivel máximo de ruido a partir del cual la actividad desarrollada empieza a verse afectada.

Los factores que modulan estos parámetros son varios, todos relacionados con la forma y materiales del recinto, pero básicamente dependen de los siguientes parámetros:

  • Volumen (m3) del recinto
  • Coeficiente de absorción acústica (capacidad de absorber el ruido) de las superficies (paredes, suelo y techo) del recinto.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>